Confirman que no habrá PSU de Historia: En reemplazo valdrá el mejor puntaje

El Consejo de Rectores (Cruch) dio a conocer su decisión de cancelar la Prueba de Selección Universitaria de Historia (PSU) en el actual proceso de admisión, siendo la única prueba que no se rendirá.

Esto tras la filtración que sufrió el examen el pasado martes a pocas horas de que comenazara su rendición.

La formula que determinó el Cruch según explicó el vicepresidente del organismo, Aldo Valle, consiste en considerar el NEM o ránking, o bien, alguna de las otras pruebas para reemplazar el resultado de la prueba de Historia. Se elegirá el mejor de estos factores para el puntaje.

El rector de la Universidad de Valparaíso explicó que la decisión se adoptó “debido a la violencia, a la inseguridad, al riesgo de la integridad física de las personas, que lamentablemente se apreció en la rendición y siendo esta la prueba de mayor extensión territorial porque son 202 mil estudiantes”.

En tanto, el resto de las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias se realizarán entre el 27 y 28 de enero. Los resultados de todos los alumnos que rindieron y rendirán la PSU serán entregados el día 24 de febrero, mismo día en que se iniciará el período de postulación, el que se extenderá hasta el 28; mientras que el 9 de marzo se comunicará el resultado del proceso de postulación, mismo día en que se iniciará la primera etapa de matrículas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *