Conmebol confirmó a Japón y Qatar como selecciones invitadas a la Copa América 2019

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que las selecciones de Japón y Qatar serán invitadas a la próxima Copa América, la que se disputará en Brasil entre junio y julio de 2019.

El organismo señaló en un comunicado que la decisión de sumar a las escuadras "obedece al alto interés de la Confederación Asiática de Fútbol de participar en competencias de la Conmebol y al compromiso de la Confederación Sudamericana de Fútbol de aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial".

"Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, comentó Alejandro Domínguez, presidente del ente rector del fútbol sudamericano.

El Comité Organizador Local, está trabajando en la selección de las ciudades y de los estadios que albergarán los partidos del torneo, que tendrá 12 equipos.

Chile llegará como campeón defensor, ya que sumó su primer título en la edición 2015 y en la Copa América Centenario que se jugó en Estados Unidos en 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *