Conmebol postergaría el arranque de las Clasificatorias por el coronavirus

La Conmebol haría oficial próximamente la suspensión del inicio de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, competición donde la ‘Roja’ tiene programado su inicio el 26 y el 31 de marzo ante Uruguay y Colombia, respectivamente.

El ente rector del balompié sudamericano ya habría avisado a las 10 federaciones participantes que no se jugarán las primeras dos fechas a fines del presente mes, debido al coronavirus y a la cuarentena que deberán someterse los jugadores que militan principalmente en Italia y España. Se quiere evitar contagios.

Carlos Salinas, director de deportes de los medios peruanos La República, Líbero y El Popular, escribió en las redes sociales: "Desde Conmebol ya comunicaron a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y demás federaciones de este continente que la Eliminatoria no iniciará a fines de marzo. Ricardo Gareca espera nueva fecha para replantear el trabajo de la selección nacional”.

Esto se suma a la decisión de otros países, principalmente en Italia y España, de suspender encuentros o disputarlos sin público por la expansión del Covid-19.

El periodista citado aseguró que el próximo 17 de marzo habrá un reunión crucial encabezada por la Conmebol para dar a conocer públicamente la noticia.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *