Consejo de Desarrollo de Usuarios del Hospital de Chimbarongo inició su trabajo participativo con la comunidad

Hospital de Chimbarongo 2Tras recibir la Acreditación en Calidad como prestador institucional, Hospital Mercedes de Chimbarongo no ha descansado en su misión de seguir entregando una salud digna y de calidad a los usuarios de la comuna. Uno de los objetivos es justamente tener una mayor cercanía con las personas, es por esto que hace algunos días se realizaron las elecciones para la nueva directiva del Consejo de Desarrollo de Usuarios del Hospital.

La nueva directiva quedó conformada porPatricia Sánchez (dirigente vecinal) como presidenta, Sergio Huerta (ONG Humanitas) como secretario y Miriam Rojas (dirigente vecinal) como tesorera. Tras aquella votación, se realizó otra reunión donde se incorporaron los nuevos integrantes, en la cual se dio a conocer el plan de trabajo que el consejo deberá tener listo a finales de abril. Dicha presentación (orientación) estuvo a cargo de la asistente social y encargada de Participación Ciudadana del hospital, Margarita Inostroza, quien formó cuatro grupos de trabajo para debatir sobre la actualidad del establecimiento de salud.

Algunas de las conclusiones trazadas en dicha instancia tuvieron que ver con el mejoramiento en la participación del hospital con la comunidad, junto con incentivar a los usuarios a sociabilizar y respetar a su recinto hospitalario (una salud cercana, integral y participativa).

Cabe mencionar que este Consejo es una entidad de participación y control social, la cual está integrada por usuarios del sistema de salud, además de representantes de la comunidad organizada (ya sean juntas de vecinos, agrupaciones folclóricas o deportivas, etc.) y funcionarios del propio establecimiento.

Cuenta Pública 2015 en Sala MEL

La Directora del Hospital de Chimbarongo, María Antonieta Matas, invita a todos a participar de la Cuenta Pública 2015 donde se darán a conocer los principales hitos, proyectos, avances, compromiso y desafíos 2016 del establecimiento de salud. La jornada se realizará el día viernes 29 de abril a las 17:00 horas en la Sala MEL del hospital.

Las Cuentas Públicas Participativas son un proceso de diálogo ciudadano, entre autoridades hospitalarias y representantes de la sociedad civil y la ciudadanía en general. La Directora, en este caso, rendirá de los compromisos establecidos con la comunidad (vistos con anterioridad en los Diálogos Ciudadanos realizados en 2015), además de presentar las políticas implementadas por el hospital y los objetivos propuestos para 2016.

Comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *