Contraloría ordenó a GORE de O’Higgins reincorporar a trabajadores despedidos en abril

La Contraloría General de la República decretó que el Gobierno Regional (Gore) de O'Higgins deberá reincorporar a los seis trabajadores a honorarios, quienes fueron removidos de la institución en elmes de abril.

Tras ser removidos, los trabajadores, a través de la Anef, puso un requerimiento ante Contraloría donde daban cuenta que mediante una carta fueron informados de su salida del GORE debido a "las facultades que le otorga la Ley al señor intendente regional".

Cabe destacar que a los seis funcionarios se les había aprobado sus contratos a honorarios hasta el día 31 de diciembre de 2018 y, según menciona el documento, "los contratos suscritos por los interesados con el Gore no contiene una cláusula que facultara a este último para disponer del cese anticipado de las funciones de ellos".

Ante ello, la Contraloría determinó que "la superioridad respectiva deberá dejar sin efecto la medida que dispuso el alejamiento de las señoras Karina Ponce, Ibania Reyes, Marcela Orrego, Vania Orrego, y de los señores Jorge Palamara y Carlos Arellano, reincorporándolos a sus funcionas e informando de ello a este órgano contralor en el plazo de 10 días contando desde la total tramitación".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *