Copiapó y Cobreloa buscarán acercarse al sueño del ascenso

Este miércoles, a partir de las 20:00 horas, Deportes Copiapó y Cobreloa se medirán en un repleto Estadio "Luis Valenzuela Hermosilla" en la primera final de la Liguilla por el Ascenso, la que brindará el segundo cupo a Primera División tras el conseguido por Magallanes.

El "León de Atacama" ya estuvo cerca de ascencer la temporada pasada, pero perdió en la definción ante Huachipato, pero esta vez quiere "sacarse la espina" y conseguir llegar por primera vez a la División de Honor.

Los pupilos de Héctor Almandoz llegan con la confianza a tope, pue lograron una espectacular remontada en semifinales ante Deportes Puerto Montt tras caer por 0-3 en el sur, consiguiento un 4-0 en Copiapó que los llevó a la gran definición. 

Se espera que Copiapó salte al terreno de juego con: Richard Leyton; Diego García. José Tiznado, Juan José Contreras, Leonardo Povea; Marco Medel, Wilson Piñones, Jorge Luna, Eitan Ramírez; José Bandez y Maximiliano Quinteros.

Cobreloa, por su parte, quieren volver a la División de Honor luego de siete años y buscarán conseguir este miércoles dejar el sueño intacto para lograr el esperado ascenso el próximo domingo 27 de noviembre en Calama.

Los loínos, eso sí, no ven acción desde el pasado 1 de noviembre, jornada en la que empataron 2-2 con Santiago Morning en la última fecha del Campeonato de Ascenso, en el que Magallanes logró el título. 

El cuadro calameño saltará al terreno de juego con: Hugo Araya; Juan Carlos Soto, Bastián San Juan, Ronald González, Nicolás Palma; Axl Ríos, Eduardo Farías, Jorge Espejo, Brandon Cáceres; Matías Ballini; y David Escalante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *