CORE aprobó traspaso de inmuebles a UOH para implementar sedes en San Fernando y Rengo

El Consejo Regional aprobó ayer martes, durante una sesión de la Comisión de Educación, el   traspaso de dos inmuebles del Gobierno Regional a la Universidad de O’Higgins para implementar nuevas sedes.

Se trata del edificio que albergó a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) ­­­ en la comuna de San Fernando (Km.3 de la Ruta I-50), lugar donde debutará en marzo próximo el Instituto de Ciencias Agronómicas, Veterinarias y Ambientales de la UOH.

Por otra parte, se acordó transferir a la casa de estudios el edifico ubicado en el sector El Chapetón, en Rengo, espacio en el que se creará el Centro Tecnológico y de Innovación de O’Higgins.

“Agradecemos al Gobierno Regional y al Consejo por el traspaso de estos terrenos e infraestructura a la Universidad de O’Higgins. Estamos contentos porque se  está cumpliendo la meta de la Presidenta Michelle Bachelet, de tener una Universidad en la región y en esa línea hoy día tenemos la casa matriz en Rancagua y  dos nuevas sedes en  Rengo y San Fernando”, señaló la Intendenta Regional (s), Teresa Núñez.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, Manuel Barrera, precisó que existe una indicación que debe ser resuelta antes de la sesión plenaria que se realizará el próximo 10 de enero, instancia en la que será ratificado el traspaso de los edificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *