Corte de Apelaciones de Rancagua reclamo de ilegalidad para liberar correros electrónicos del Servicio de Salud O’higgins

La Corte de Apelaciones de Rancagua  declaró admisible un reclamo de ilegalidad presentado Felipe Ramos Ruz debido a la negación del Consejo a la Transparencia de entregar información de correos electrónicos de funcionarios y directivos del Servicio de Salud O´Higgins en el periodo de Pandemia.

Al respecto el abogado Luis Mariano  Rendón -quien representa a Ramos- explicó que el recurso se interpuso debido a “las graves denuncias que mi representado hizo en contra de altos directivos y funcionarios del Servicio de Salud O’Higgins, por la persecución de que fue objeto como funcionario del servicio.

A raíz de esto se realizó en primera medida una petición de los correos electrónicos institucionales públicos por una solicitud vía Ley de Transparencia al Servicio de Salud O’Higgins entre enero y febrero de este año, la cual fue negada.

Ante ello, se realiza un reclamo al Consejo para la transparencia el día 08 de Marzo 2022, el que fue acogido parcialmente por el Consejo”

Según Rendón las acciones legales buscan “acceder a los correos electrónicos institucionales de 16 funcionarios del Servicio de Salud O’Higgins, en su mayoría altos directivos de la dirección del servicio, entre ellos los del actual Delegado Presidencial Sr. Fabio López, quien ejercía a la época el cargo de Director del Servicio”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *