Corte ordenó devolver dineros y bienes decomisados a familia Pinochet por caso Riggs

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó, en el marco del denominado caso Riggs, devolver los dineros y bienes decomisados a la familia del dictador Augusto Pinochet, los que están avaluados en más de seis millones de dólares y entre los que destacan 23 propiedades, documentos bancarios y diversos vehículos.

El tribunal de alzada capitalino también absolvió a seis altos oficiales en retiro del Ejército por el delito de malversación de caudales públicos en esta indagatoria, en que se investiga el origen de la fortuna de la familia Pinochet Ugarte.

En fallo dividido, la Tercera Sala estableció la prescripción de los delitos y revocó la sentencia dictada por el ministro en visita Manuel Valderrama respecto a Jorge Ballerino, Ramón Castro, Gabriel Vergara, Sergio Moreno, Juan Ricardo Mac-Lean y Eduardo Castillo, quienes enfrentaban penas de cuatro años de libertad vigilada.

Para revertir este dictamen, lo único que le resta al Consejo de Defensa del Estado (CDE) es acudir a la Corte Suprema a través de un recurso de casación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *