Crianceros de Canela llegan hasta la Región de O’Higgins

Crianceros de la Región de Coquimbo dejaron la zona para trasladarse hasta la Región de O'Higgins, debido a la sequía que afecta a gran parte del norte chico.

Los afectados llegaron hasta el sector de Pelequén, donde junto a cerca de 500 cabras y equinos, pernoctan en el lugar.

Anteriormente, los trabajadores habían sido recibidos en Doñihue, pero el terreno cedido por un privado de manera inicial, no cumplía con los requisitos para tal número de animales.

"Tuvimos que venirnos, porque no dábamos más en Canela. Fue complicado de primera, fue bastante trabajo para la familia, para todos poder separarnos. Pero aquí nos acogieron muy bien (…) agua allá quedaba muy poquita, para los animales prácticamente, no había agua", indicó Rubén Cortés, uno de los crianceros afectados por la sequía.

Por su parte, Mauricio Aguirre, otro de los trabajadores que dejó Canela, agregó que "es complicado tomar una decisión, como la que realizamos nosotros, pero hay que darle frente y tratar de salvar los animalitos".

Los afectados se encuentran pernoctando en un terreno privado y momentáneamente se encuentran realizando la venta de queso de cabra, para generar dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *