Delegación Presidencial de O’higgins informó que habrá 1267 efectivos de Carabineros desplegados este 18 octubre en la región

A tres años del estallido social, la Delegación Presidencial de O’higgins anunció medidas en conjunto con Carabineros para este martes 18 de octubre.

Al respecto El delegado presidencial, Fabio López señaló que «Nosotros como Ministerio del Interior, en conjunto con Carabineros de Chile hemos dispuesto un plan para el resguardo para de la población es así como Carabineros en toda la Región de O’Higgins ha dispuesto distintos tipos de servicio de patrullaje que total van a sumar 1.267 efectivos  que van a estar en distintos tipos de servicio para el resguardo de nuestros vecinos».

«Así mismo le hemos pedido a la autoridad de Carabineros que sostenga distintas reuniones con las cámaras de comercio para también transmitirles los distintos servicios que vamos a tener dispuestos para que ellos puedan tener una jornada tranquila.

Cabe mencionar que a primera hora de esta mañana se registró la toma de la Carretera del Cobre por contratistas de Codelco como parte de movilizaciones que fueron convocadas en todo el país por la mesa de coordinación nacional de los trabajadores contratistas de la estatal

Al respecto el dirigente sindical de la División El Teniente, Marco Alarcón aseguró que estuvieron en el lugar desde las 6:45 hasta las 7:30 de la mañana cuando depusieron la protesta y abandonaron el lugar.

Alarcón indicó que la movilización obedece a reclamos por reivindicaciones y mejoras del acuerdo marco. Precisó que las protestas ocurrieron en las 5 divisiones de Codelco Chile.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *