Denuncian muerte de joven embarazada por presunta negligencia médica en Curicó

Consternación hay en Curicó, en la Región del Maule, por la muerte de una joven de 22 años  en el Hospital de Emergencia de la comuna, a causa, oficialmente, de un embarazo que no avanzó en su desarrollo normal.

La mujer, Estefanía Cabello Ponce, estudiante de Técnico Parvulario pronta a titularse, se agravó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto asistencial, donde había ingresado en las últimas jornadas producto de un proceso de gestación que no fructificó.

Tras complicaciones mayores para su estado de salud, que desencadenó un cuadro de septicemia multisistémica, la joven y su hijo murieron el pasado miércoles. 

La hermana de la mujer, Nicole Ponce, manifestó que "queremos justicia y que se esclarezca todo lo que realmente pasó con mi hermana, porque estamos seguros que esto fue negligencia médica. Estoy segura que no ha firmado ningún papel, así que todo lo que se ha dicho no es verdad, porque mi hermana no había firmado nada".

"A ella se le decía siempre que su embarazo era de alto riesgo, que corría la vida de ella o del bebé, pero nunca se priorizó la vida de ella. Ya le había dado una, dos, tres infecciones y nunca priorizaron la vida de ella", denunció la mujer. 

La familia de la joven junto a un asesor legal están reuniendo los antecedentes para presentar una querella por negilgencia contra el recinto asistencial y contra quienes resulten responsables, informó el abogado Rodrigo Mellado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *