Detienen a joven de San Fernando que desde hace 2 años amenazaba de muerte a Denise Rosenthal

En octubre de 2014, Denise Rosenthal comenzó a ser víctima de amenazas de muerte explícitas por medio de diferentes redes sociales como Instagram, Twitter e, incluso, Whatsapp, por lo que, en 2015, interpuso una denuncia en la Brigada del Ciber Crimen. Y fue la mañana de este miércoles que detuvieron a quien sería la autora de estos 50 mensajes.

Se trata de una mujer de 25 años, de la ciudad de San Fernando, que, según uno de los correos que le envió a Rosenthal, sería una fanática pero tras no poder tomarse una fotografía con ella luego un show, comenzó a amedrentarla por diversas vías.

Según señaló el subprefecto Rodrigo Figueroa, jefe de la Brigada del Ciber Crimen, hay una amenaza que se refiere a un concierto que está programado para hoy miércoles 16 en Rancagua, donde la joven le indicaba a la cantante que compró la entrada más cara para estar lo más cerca posible y así poder atentar contra su vida.

Tras una investigación se incautaron dos teléfonos cuyos números correspondían a los que Denise Rosenthal había entregado a la justicia.

Entonces, dijo el subprefecto, “ante la eventualidad de que esta mujer pudiera atentar contra la actriz, sugerimos al respectivo Juzgado de Garantía una orden de detención para que se llevara a cabo el día de hoy, la que culminó con éxito para proteger a la actriz y cantante”.

Respecto a si la mujer reconoció los hechos, comentó: “En una primera declaración desconoce su autoría, posteriormente, en un correo que envía al oficial investigador, reconoce que ella es la autora de estas amenazas y que es la que creó los diferentes perfiles, más de siete u ocho perfiles falsos de Instagram y Twitter”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *