Detienen a médico acusado de abuso sexual contra 13 mujeres

Personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI confirmó la detención de Iván Saavedra, un médico de 29 años que trabaja en el Cesfam de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua (Región de O'Higgins) y que fue denunciado por abusos sexuales contra al menos 13 mujeres.

El profesional había presentado una licencia médica y se desconocía su paradero hasta el día de hoy, cuando los policías llegaron hasta la casa de unos familiares en la Región del Biobío, encontrándolo en el interior del inmueble.

Según contó Paulina Saravia -una de las denunciantes- el tema explotó en redes sociales cuando publicó a fines de enero un video en su cuenta de Facebook, donde realizó la denuncia en contra de Saavedra y emplazó a otras mujeres a hacerse parte de la causa

"Empecé a juntar a las que más pude en mi casa. Son más de 30 personas en el Whatsapp de todas las afectadas. De ah fuimos a una denuncia colectiva a la PDI", dijo la víctima.

Iván Saavedra fue pasado a control de detención en la ciudad de Concepción, a la espera que se finiquiten las diligencias que determinen su traslado a la comuna de San Vicente.

Además, el facultativo enfrenta un sumario en la Municipalidad donde trabaja y el Colegio Médico de Rancagua llevó su caso al Tribunal de Ética del organismo para determinar posibles sanciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *