Dieron de baja al carabinero involucrado en la muerte de un joven en Lo Barnechea

Carabineros decidió dar de baja al sargento Juan Ralliman Huenulao, quien está involucrado en la muerte por un disparo de Jaime Soto Rain (19 años), esto tras un procedimiento ocurrido el martes en la población Lo Ermita, en Lo Barnechea.
carabinero dado de baja
Según lo informado hoy por el coronel Mario Rozas, el funcionario entró en una contradicción en sus declaraciones a la Fiscalía Militar y las pruebas reunidas por la policía uniformada. “Se llega a la conclusión que este integrante de la institución tuvo una directa participación en la muerte de este joven”, afirmó.

“Hubo una discrepancia en su versión oficial y los peritajes”, agregó la autoridad.

Ralliman había reconocido su participación en los hechos y dijo que “se le escapó un tiro” en medio de la persecución de un delincuente del sector.

La familia de Jaime Soto denunció que el disparo que le quitó la vida salió del arma de un uniformado que participaba en el operativo. El hecho provocó manifestaciones en la población del sector oriente de Santiago.

Rozas dijo que las armas usadas fueron entregadas al Ministerio Público y que la policía colaborará con la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *