Diez municipios bajo la lupa de la Fiscalía por presuntos delitos

La Contraloría General de la República encontró antecedentes que podrían ser constitutivos de delitos tras realizar auditorías en 10 municipios, remitiendo los hallazgos al Ministerio Público.

Las auditorías fueron realizadas entre enero y diciembre de 2018 y los municipios que quedaron bajo la lupa de la Fiscalía son Santa Cruz -donde Contraloría hizo una denuncia-, Viña del Mar, La Cruz, Villarrica, Los Vilos, Maipú, Punta Arenas, Salamanca, Puerto Varas y San Ramón.

Estos últimos cinco municipios concentran la mayor cantidad de recursos involucrados, partiendo con la comuna actualmente liderada por Cathy Barriga (independiente pro UDI), donde la auditoría a los ingresos y gastos en años anterioes del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú (Smapa) determinó que no está respaldado el uso de 6.660.790.096 pesos en aportes financieros reembolsables por capacidad y por extensión entregados por empresas privadas y públicas a la municipalidad.

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI se encuentra realizando las diligencias para determinar el destino del monto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *