Director de Servicio de Salud O´Higgins instruye investigación sumaria para determinar causas del rebalse en Hospital Regional

hospital regional condorosDos eventos de obstrucción en el sistema de alcantarillado, en menos de 24, impidieron el normal funcionamiento del sector del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE). Esto determinó que el Servicio de Salud O´Higgins instruyera una investigación sumaria, de cinco días, para establecer la eventual ocurrencia de irregularidades.
La decisión se tomó, luego que se encontraran diversos elementos extraños al interior de la red de alcantarillados, (escobillón y botella plástica, basura, entre otros), los cuales serían la causa de estos rebalses que impidieron el normal funcionamiento de esta sección.
Tras la investigación sumaria, no se descartan acciones legales contra quienes resulten responsables. De esta forma, lo manifestó el director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso, “iniciaremos una investigación sumaria, puesto a que se encontraron elementos extraños, que no es normal que estén en los alcantarillados. Y que explican este rebalse. El abogado que estará a cargo de la indagatoria, si así se estima, iniciará un sumario administrativo u otras acciones legales, según corresponda”.
Tras la ocurrencia de estos hechos, la administración del centro asistencial ordenó sanitizar de inmediato la parte afectada. Además, las empresas de Consorcio S.A y Moo se encuentran revisando cada uno de los ductos de la red de alcantarillados, con equipo de monitoreo de última generación, para evitar la ocurrencia de nuevos rebalses.

Comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *