Dos militantes de RN y uno UDI son los nuevos gobernadores en la región

Esta tarde a través de redes sociales el presidente electo Sebastian Piñera dio a conocer los nombres de quienes fueron designados como gobernadores provinciales.

En nuestra región los designados fueron en Cachapoal la ex candidata a diputado por la zona,  Ivonne Mangelsdorf (RN), en Colchagua el abogado y director de Deporte Santa Cruz  Yamil Elthit (UDI) y en Cardenal Caro el oficial de Estado Mayor, el RN Carlos Ortega Bahamondes.

Además El Presidente electo afirmó que para cambiar el rostro "hostil" del Estado por "uno más humano y más cariñoso, tenemos que acercar el Estado a los ciudadanos, por eso una prioridad de nuestro gobierno es potenciar los gobiernos de nuestras regiones y comunas. No sólo otorgándoles más funciones, atribuciones y recursos, sino también exigiéndoles mejor gestión, mayor participación y mayor transparencia. Para tener éxito en nuestra acción, los gobernadores de las 54 provincias de Chile son fundamentales"

En el desglose por partidos de la coalición gobernante, 24 gobernadores militan en RN, 20 en la UDI, 7 pertenecen a Evopoli, 2 al Partido Regionalista Independiente (PRI) y un independiente.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *