Durante esta jornada Miras impugnará resultados de municipales en Chimbarongo

alcaldeHoy la directiva nacional del partido Movimiento Independiente Regionalista Agrario y Social (Miras) impugnará la votación en Chimbarongo, que formó parte de las elecciones municipales 2016.

El pasado domingo el Servicio Electoral dio como ganador al sillón alcaldicio al independiente apoyado por el pacto Chile Vamos, Marco Antonio Contreras, con una votación que alcanzó los 5.762 sufragios, derrotando de esta forma al actual edil y partidario de Miras, Cosme Mellado, quien consiguió 5.653 preferencias, es decir, la diferencia fue de solo 109 votos.

La secretaria general de Miras, Marta Molina, explicó que “la diferencia entre un candidato y otro sea un punto nos obliga como partido a hacernos parte de esto, ya que históricamente el Servel ha tenido su margen de error más o menos entre 1 punto y 1,5, entonces creemos que está dentro del margen de error lo que pasó en Chimbarongo”.

Molina agregó que “creemos que tanto para los electores de un candidato como del otro la tranquilidad en este proceso de elección popular tiene que pasar un poco por la transparencia, que ambos queden tranquilos, no solamente nuestro candidato, sino también el candidato ganador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *