Economista jefe del Banco Mundial renunció tras polémica por manipulación de datos

El economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, renunció este miércoles a su cargo, según confirmó el presidente del organismo, Jim Yong Kim. 

Romer causó una gigantesca polémica al asegurar, en una entrevista con el Wall Street Journal, que el organismo había alterado los números de Chile en el ranking de competitividad "Doing Business" por "aparentes motivaciones políticas" durante el Gobierno de Michelle Bachelet. 

Posteriormente reculó y señaló que "no fue lo que quise decir o pensé que dije", aunque en su blog personal publicó las cifras que daban cuenta, eventualmente, de ello.

La dimisión fue dada a conocer de manera interna por Yong Kim a los trabajadores del Banco Mundial por medio de un memorándum, según reporta este miércoles el mismo Wall Street Journal

"Tuvimos muchas buenas discusiones sobre temas geopolíticos, de urbanización, y el futuro del trabajo. Aprecio la franqueza de Paul y su honestidad, y sé que lamenta las circunstancias de su partida", señaló el jefe del Banco Mundial en el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *