El intenso trabajo comunal ante nevazón y situación de emergencia en Chimbarongo

Desde temprano este fin de semana se constituyó el Comité de Emergencia Comunal en Chimbarongo y se realizó la coordinación con Bomberos, Carabineros, Cruz Roja y el Hospital para evitar situaciones que pusieran en riesgo a nuestra población, prevención que resultó exitosa evitando un problema aún mayor con los escenarios climáticos que este lunes incluso llevaron a que nevara en la comuna.

El equipo de primera respuesta recorrió toda la “Capital del mimbre” desde este sábado. Sin embargo, no existieron situaciones demasiado complejas, a pesar que se inundaron algunos sectores por la acumulación de aguas lluvias, situación que se solucionó en la inmediatez, limpiándose los recolectores.

Otras situaciones atendidas fueron los cortes de electricidad, que duraron solo un par de horas por el rápido accionar del COE. Además, este lunes temprano el jefe comunal Marco Contreras se reunió con los funcionarios municipales coordinando el equipo para los siguientes días, al igual que todo el fin de semana, el equipo de primera respuesta y los funcionarios se encuentran a disposición de la comunidad-

Durante el día, personal del departamento de Educación Municipal, recorrió las escuelas y distintos sectores afectados, reaccionando a tiempo ante esta situación climática. El Alcalde Marco Contreras, comentó que, “estamos muy preocupados por cada uno de nuestros vecinos por eso tenemos a nuestro personal a su máxima capacidad en terreno para ver la necesidades de los chimbaronguinos, hasta el momento han sido jornadas tranquilas, de arduo trabajo en la calle, cumpliendo con cada uno de ustedes que merecen tener un invierno tranquilo y por eso desde el COE y con nuestros funcionarios estaremos supervisando la situación, seguimos atentos a cualquier eventualidad”.

 

Comunicado Municipalidad de Chimbarongo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *