Elencos Estables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se despiden de la Región en la ciudad del mimbre

En Chimbarongo culminó la itinerancia del programa Elencos Estables del Consejo de la Cultura, que este 2017 recorrió con la Orquesta de Cámara de Chile las comunas de San Francisco de Mostazal, Machalí y Codegua, además de la ciudad artesanal del mimbre, sumando en total cerca de mil espectadores.

En esta última presentación, un masivo público familiar de Chimbarongo se reunió en el Complejo Educacional Chimbarongo CECH, para disfrutar y aplaudir a la Orquesta de Cámara de Chile, que depende del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que nació en la década de 1950, al alero del Ministerio de Educación.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Ximena Nogueira Serrano, precisó que su directora titular es la maestra Alejandra Urrutia Borlando, sin embargo, en esta oportunidad, el concierto fue dirigido por la batuta del reconocido director Argentino, Carlos Vieu.

Dentro de los aspectos relevantes de este encuentro musical, Ximena Nogueira enfatizó además que el violinista chileno radicado en Buenos Aires, Freddy Varela, se presentó como solista invitado, mientras que el repertorio estuvo compuesto por Fauré– Pavane Opus 50, Mozart – Concierto para violín Número 3 y Mendelssohn – Sinfonía Número 4 “Italiana”.

Finalmente, la directora regional del Consejo de la Cultura, destacó que a través del Programa Elencos Estables, la Región también tuvo la oportunidad de conocer el trabajo del Ballet Folclórico Nacional, Bafona, que se presentó en las comunas de Olivar, Rengo, Palmilla, Peralillo, Pichilemu, Peumo y Rancagua, sumando un público total que bordeó las cinco mil personas, entre ambos elencos.

Durante este año y en el marco de la celebración de los cien años del natalicio de Violeta Parra, Bafona se lució en la zona con su cuadro “Canto para una semilla”, montaje cuya música fue compuesta por Luis Advis a partir de las décimas de la cantautora nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *