En Argentina quemaron el muñeco que personificaba a Arturo Vidal como tradición de Año Nuevo

Un muñeco del futbolista chileno Arturo Vidal sentado frente a un televisor y mirando la Copa del Mundo de Rusia 2018, fue quemado este lunes en los suburbios de Buenos Aires como parte de la celebración por el Año Nuevo.

La imagen de Vidal, representado con la camiseta roja número 8 del seleccionado de Chile y con una altura superior a los seis metros, fue prendida fuego en una esquina de la localidad bonaerense de Tolosa, a unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Argentinos y chilenos mantienen una histórica rivalidad futbolística que creció en el último lustro después de que la Roja derrotara al seleccionado liderado por el astro Lionel Messi en las finales de la Copa América 2015 y la Copa América del Centenario 2016.

La quema de muñecos forma parte de un ritual que se realiza desde 1956 en diferentes localidades ubicadas en los suburbios de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires.

Los habitantes de confeccionaron este año 86 muñecos con diferentes motivos, algunos de ellos de personajes infantiles, para ser incendiados la noche del Año Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *