En prisión preventiva quedó John Cobin por disparar contra manifestantes en Reñaca

En prisión preventiva quedó el ciudadano estadounidense John Cobin, quien fue formalizado hoy por el delito de homicidio frustrado luego que ayer disparara contra manifestantes que protestaban en la playa de Reñaca, en la Región de Valparaíso.

Durante la audiencia, el fiscal Álvaro Ortiz relató que "contra toda circunstancia de proporcionalidad o de legítima defensa, indiscriminadamente impacto (con el arma) a una persona con evidente ánimo homicida", sostuvo el fiscal en la audiencia.

El persecutor apuntó a "motivaciones políticas" debido a que el imputado trató a los manifestantes de "comunistas".

Su defensa, en tanto, alegó un "castigo social" en contra de Cobin y sostuvo que el sujeto utilizó el chaleco amarillo porque "es un distintivo de las personas que residen en Reñaca para diferenciarse de la gente que va a producir desmanes, que va a atacar las casas de todas esa familias".

"Ellos se distinguen con esos chalecos para diferenciarse ellos mismos de que no son gente que va a violentar el lugar. Es gente que quiere libertad de tránsito, un derecho fundamental", precisó.

Si bien desestimó el tribunal desestimó la tesis de que los disparos de Cobin desencadenaran los violentos disturbios de ayer, el magistrado decretó la prisión preventiva para Cobin por considerarlo un peligro para la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *