En Rancagua se realizó operativo de salud a personas en situación de calle

situación de calleLa Seremi de Salud O’Higgins, en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social, Servicio de Salud, Hospital Clínico Fusat, Clínica Isamédica y Fundación Cáritas, realizaron un operativo de salud nocturno a personas en situación de calle, el que consistió en vacunación contra la Influenza, exámenes de glicemia y exámenes de tuberculosis.

Al comienzo de la actividad, el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo, expresó que “uno de los pilares del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es entregar salud en forma transversal y sobre todo a quienes más lo necesitan, es por eso que dispusimos de un operativo de salud en la calle, el que continuará también en los albergues”.

En relación a la inmunización contra la Influenza, es importante, ya que se está protegiendo a un grupo de riesgo, el cual es sumamente vulnerable a una enfermedad respiratoria. El caso de la glicemia, a los que arrojaron cifras mayores a las permitidas, serán monitoreados para que se pueda llevar un control en un centro de salud cercano.

También se tomaron muestras de esputo, lo que se traduce en la realización de la baciloscopia para determinar si existe Tuberculosis, la cual es una infección bacteriana contagiosa que afecta principalmente a los pulmones, pero puede comprometer cualquier órgano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *