Entró en vigencia en Pichilemu ordenanza municipal que regula carros de tracción animal

El municipio de Pichilemu informó la entrada  en vigencia  de una  nueva Ordenanza Municipal que regula el tránsito de vehículos de tracción animal en la comuna costera, estableciendo los lugares en que estarán  autorizados a estacionar, las normas que deben considerar los conductores en relación al trato de los caballos, y las características que deben tener dichos vehículos para poder circular.

La medida establece entre otros que  se debe habilitar en un costado de cada paradero autorizado un receptáculo para aseo diario. Cada coche, deberá identificarse con un número. Cada vehículo deberá contar con una bolsa para el depósito de las deposiciones del animal, además de  portar en un  lugar visible la tarifa respectiva, los recorridos y valores.

También los coches deberán pintar la estructura de madera de negro, con bordes amarillos y adherir huinchas reflectantes de color rojo y blanco.  La estructura metálica será de color amarillo oro, el tapiz de asientos color verde o rojo.

Deberán contar con animales adiestrados con condiciones que permitan mantener el control del vehículo y proporcionen seguridad a los ocupantes, resguardando también la integridad del animal.

Por último se llamó a tener en cuenta que el conductor que cometa actos de maltratos o crueldad con animales, será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo y un multa de 1 a 10 ingresos mínimos mensuales.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *