Escuela Básica de Chépica muestra resultados de proyecto Movámonos

escuelas básicasLa Escuela Básica de Chépica cuenta con una matrícula de 750 alumnos y una planta docente de 46 profesores. A horas de cerrarse el plazo para que todos los directores de escuelas municipales entreguen la ficha de sus proyectos creados por los Consejos Escolares en el marco del “Movámonos por la Educación Pública”, la seremi (s) de Educación, Marcela Droguett, visitó el establecimiento para conocer detalles del proyecto, cómo fue llevado a cabo el proceso y las impresiones de la comunidad educativa al respecto.
“Nuestro proyecto del Movámonos por la Educación Pública se llama “Una escuela más acogedora para todos” y fue consensuado por los apoderados, profesores y alumnos, quienes decidieron implementarlo a través de la instalación de bancas y mesas en los patios para que puedan compartir, también diarios murales y algunos espejos en los baños de las niñas que necesitan siempre verse bien”, declaró el director del establecimiento, agregando que “tuvimos el apoyo pleno del Consejo: los profesores quienes apoyaron siempre las reuniones para trabajar en los proyectos, contamos con la asistencia permanente de todos los miembros del Consejo Escolar y se decidió con los votos de cada uno como corresponde, los cuales fueron unánimes en todos los estamentos”.
Aprovechando la visita, la seremi (s) Droguett, se trasladó hasta la sala del segundo año básico y felicitó a su profesora jefe, Ana Luisa Vidal, por el hermoseamiento que la docente ha realizado en los frondosos árboles que se ubican al interior de la escuela y en donde instalarán las mesas y bancas.
“Esta es una escuela modelo, basta con tan sólo mirar el orden que hay para darse cuenta que existe una buena gestión de la comunidad escolar. Hacemos un llamado a los directores a que suban sus proyectos a la plataforma del Movámonos, pues no pueden desaprovechar los recursos que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está entregando para que puedan cumplir con sueños que han tenido quizás desde hace mucho tiempo, pero que por la falta de financiamiento no han podido materializar”.
Cabe destacar que el plazo vence mañana viernes 17 de junio y que de la agilización de los directores depende que alumnos, apoderados y docentes puedan plasmar en realidad lo planteado en sus Consejos Escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *