Este viernes vence el plazo para depositar el ahorro exigido para postular al subsidio sectores medios

La Seremi de Vivienda de la región de  O’higgins informó que a las  14:00 horas de este  viernes 30 de septiembre, vence el plazo para depositar en la libreta para la vivienda, el ahorro exigido para postular al segundo llamado 2022 del subsidio Sectores Medios, DS.1.

Este beneficio, que es otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), entrega una ayuda económica a las familias que desean adquirir una vivienda nueva o usada, o construir en sitio propio.

El ahorro mínimo exigido para quienes postulen a la modalidad de compra de vivienda nueva o usada, Tramo 1, es de 30 UF. Para el tramo 2, de 40 UF y para el Tramo 3, de 80 UF.

En tanto, para quienes postulen a la modalidad de construcción en sitio propio, Tramo 2, deben contar con un ahorro mínimo de 30 UF   y, para el Tramo 3, de 50 UF

REQUISITOS PARA POSTULAR:

–          Tener mínimo 18 años.

–          Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y el certificado para acreditar Permanencia Definitiva.

–          Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que se desea postular.

–          La cuenta de ahorro para la vivienda debe tener una antigüedad mínima de 12 meses.

–          Para este llamado, la cuenta de ahorro para la vivienda debe haber sido abierta antes del 30 de septiembre de 2021.

La postulación se realizará durante octubre vía online en www.minvu.cl.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *