Estudiantes de pedagogía ayudarán a colegios con las clases online

El Ministerio de Educación (Mineduc) lanzó este viernes una red de tutores para que los estudiantes de pedagogía realicen sus prácticas profesionales y puedan apoyar a los establecimientos educacionales y equipos docentes con el aprendizaje a distancia en tiempos de pandemia.

"La red de tutores de Chile se hace cargo de dos necesidades muy concretas: entregarles posibilidades a los futuros profesores de cumplir su formación práctica e ir en apoyo al muy buen trabajo que están realizando las comunidades educativas, para llegar a la mayor cantidad de alumnos mientras las clases (presenciales) están suspendidas", detalló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El secretario de Estado también puntualizó que "es una oportunidad para que los 70 mil estudiantes de pedagogía puedan ser parte de las soluciones que hoy en el país se ofrecen, para que lo pandemia no se convierta además en una crisis educacional".

Las escuelas y liceos que tengan convenio con las facultades de pedagogía del país recibirán estudiantes de distintos años de carrera y de diversas disciplinas de estudios.

Las lecciones que realizarán los futuros profesores serán por un periodo de 3 a 4 meses, cada tutoría semanal será una hora por cada alumno y cada tutor podrá apoya a dos o tres estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *