Estudio afirma que tomar cerveza es más efectivo que un paracetamol para eliminar el dolor

Los dolores de cabeza y corporales resultan muy molestos a la hora de llevar a cabo las tareas cotidianas. Estos dificultan la productividad de quien los padece, necesitando de forma inmediata aliviarlo con algún tipo de analgésico.

En esta línea, investigadores de la Universidad de Greenwich descubrieron un método un poco “más divertido” para paliar los dolores que tomar paracetamol. Los científicos explicaron en un artículo en el portal Journal of Pain, que beber dos vasos de cerveza puede reducir el malestar en un 25%.

En la descripción del estudio, los autores reconocen que el alcohol sirve de analgésico y baja de una forma clínicamente significativa la intensidad del dolor. “Esto podría explicar el abuso del alcohol en aquellos pacientes que tienen un dolor persistente, pese a las posibles consecuencias para la salud que tiene a largo plazo”, reflexionan.

Trevor Thompson, doctor coordinador del estudio, detalla al portal británico The Sun que “el alcohol puede ser comparado con fármacos opiáceos como la codeína y sus efectos son más potentes que los del paracetamol”.

A pesar de los resultados, los científicos subrayaron que beber alcohol en exceso es profundamente dañino para la salud y que los efectos a largo plazo pueden resultar mortales.

En tanto, hace dos años, un estudio de la Universidad de Alcalá, publicado en el portal de noticias Muy Interesante, destacó 7 beneficios de beber cerveza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *