Estudio publica lista con los 10 rostros de TV y youtubers más “influenciadores” de Chile

Por primera vez en su Chile, Google encargó un estudio sobre la influencia de los rostros de TV y generadores de contenido locales. El informe se hizo la siguiente pregunta: “¿Quiénes son los influenciadores del siglo XXI?”. Y la respuesta fue un variopinto recorrido por reconocidas figuras chilenas.

La investigación del buscador se realizó entre lo meses de septiembre y octubre del año pasado, y buscó explicar las razones detrás de su arrastre en internet.

En lo que respecta a Chile, quien lidera la lista es el conductor de Canal 13 Francisco Saavedra. ¿El motivo? El posicionamiento de su programa “Lugares que hablan”, que este año registró su temporada más exitosa.

En la lista, al periodista lo secundan otros cinco animadores de televisión y tres youtubers, entre los que destacan Yuya, Luisito Comunica, Lele Pons y DrossRotzank.

La muestra estuvo a cargo de la consultora Provokers, y tuvo la participación de 2.178hombres y mujeres (50% respectivamente) entre 14 y 35 años, todos consumidores de TV y con acceso a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *