Etiquetado de alimentos deberán advertir exceso de azúcar, calorías, grasas y sodio

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, presentó este martes el nuevo reglamento que pondrá en funcionamiento la Ley de Composición Nutricional y Publicidad de los Alimentos, también conocida como “Ley Súper 8”.

La diferencia con el anterior es que este controlará cantidad de calorías, grasas, azúcares y sal que contiene cada alimento por cada 100 gramos o cada 100 centímetros cúbicos en caso de líquidos.
alimentos
Un producto que sobrepase el límite establecido deberá indicarlo con un octágono negro con el concepto “exceso de”. Y por cada ingrediente que presente concentraciones mayores a lo recomendado habrá una advertencia y no se podrán vender en los colegios.

A partir de este martes el reglamento será objeto de una consulta ciudadana que durará hasta el 19 de octubre. Ya está publicado en la página web del Minsal para que las personas puedan acceder a él y participar de los diálogos ciudadanos que va a organizar el Gobierno. Se recogerán las observaciones para presentarlo en Contraloría.

Se espera que esta normativa pueda entrar en funcionamiento en junio de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *