Europa nuevamente eclipsa a Sudamérica en los Mundiales

Las eliminaciones de Brasil y Uruguay, decretadas el viernes, implican que por cuarta vez consecutiva, el campeón del mundo será un europeo.

Más doloroso para Sudamérica es que por tercera vez desde 1982 y segunda desde 2006, los cuatro semifinalistas de la cita serán únicamente europeos.

Lionel Messi, el ganador de cinco Balones de Oro, y Neymar, el futbolista más caro del planeta. Todos fuera sin llegar a la última semana del certamen.

El mano a mano histórico, en el que Sudamérica estuvo al frente 9-8 cuando Brasil se proclamó campeona en el Corea-Japón 2012, se ha volcado totalmente a favor de Europa.

Pase lo que pase en Rusia, el saldo quedará 12-9 a favor de los europeos, a consecuencia de la sucesión de consagraciones de Italia (2006), España (2010) y Alemania (2014).

El campeón de 2018 saldrá de un pelotón europeo que incluirá a Francia y Bélgica, los respectivos verdugos de Uruguay y Brasil en un nefasto viernes para los sudamericanos. Francia despachó 2-0 a Uruguay en Nizhny Nóvgorod, luego que en la instancia previa fulminó a la Argentina de Messi y también superó a Perú en la primera ronda. Brasil sucumbió 2-1 ante a los belgas en Kazán.

 

 

Los otros dos semifinalistas se definirán el sábado, cuando Inglaterra se mida con Suecia en Samara y Croacia enfrente a la selección anfitriona en Sochi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *