Ex directora de Onemi “tranquila y satisfecha” tras sobreseimiento por Caso Tsunami

Carmen Fernández, ex directora de la Oficina Nacional de Emergencia, está "tranquila y satisfecha" luego de conocer la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago de sobreseer el proceso por cuasidelito de homicidio que afrontaba a raíz de la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010.

En la resolución, conocida esta mañana, el juez Patricio Álvarez declara "la extinción de la acción penal y sobresee definitiva y parcialmente la causa respecto de la imputada".

Con esto "se pone término a un larguísimo proceso de siete años, donde –por algunos- se creyó ver que se habían cometido delitos o cuasidelitos, como consecuencia de una tragedia de la naturaleza", dijo el abogado Luciano Fouillioux, defensor de Fernández.

"Hemos logrado establecer que no ha sido así y, en definitiva, el mérito de la investigación ha permitido llegar a una solución en estos términos, que ha generado un sobreseimiento", agregó Fouillioux, quien comentó que la ex directora de Onemi "está muy tranquila y satisfecha", ya que han sido años muy duros para ella y para su entorno".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *