Ex Juez Emilio Elgueta demandó al Estado por «despido injustificado» en más de 500 millones de pesos

El removido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua Emilio Elgueta demandó al Estado por su expulsión del Poder Judicial por los cargos de tráfico de influencias y faltas a la probidad y pidió una indemnización de más de 520 millones de pesos acusando "despido injustificado".

La acción, presentada el jueves pasado ante el Juzgado de Letras de Rancagua, está dirigida contra la Corte Suprema, la Corporación Administrativa del Poder Judicial y el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

El ex juez citó la jurisprudencia de la Sala Laboral de la Corte Suprema, que resuelve los asuntos laborales, argumentando que es un empleado del Estado que fue removido del Poder Judicial por un decreto que no cumple con las normas del Código del Trabajo, como carta y aviso previo.

En la demanda se sostiene que fue despedido además "sin expresión de causa legal", exigiendo 520 millones 88 mil 667 pesos de indemnización por sus 40 años y ocho meses de servicio, la sustitutiva del aviso previo, feriado proporcional, el recargo legal del 50 por ciento, más reajuste y costas del juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *