Familiares del ARA San Juan exigen que se recuperen cuerpos de los desaparecidos

La Armada argentina anunció ayer jueves que se descartó la posibilidad de rescatar a lostripulantes del submarino ARA San Juan por el tiempo transcurrido desde su desaparición. Sin embargo, agregaron que se proseguirá con la búsqueda en el océano, con la colaboración de varios países.

"Queremos que los saquen, queremos ver los cuerpos. Nosotros necesitamos hacer un duelo", expresó hoy Yolanda Mendiola, madre del tripulante Leandro Cisneros, quien además agrego que "ya no es un rescate" lo que la Armada realizará en los próximos días.

En tanto, la madre de otro submarinista, explicó que algunos de los familiares necesitaron de asistencia tras conocer la noticia que sedescartaba el rescate del submarino con tripulantes vivos.

Según narró, la Armada les dijo durante la tarde del jueves que "hay pocas probabilidades" de encontrar a los tripulantes con vida, pero aseguraron que continuarán la búsqueda. En ese sentido, los esfuerzos continuarán con la siguiente fase, que comprende la búsqueda (no rescate) del sumergible San Juan en el lecho submarino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *