Fiscal Nacional ordenó investigaciones contra siete empresas por presunto incumplimiento de normas sanitarias

Luego de varias denuncias, y tras ser tocado el tema por el Ministro de Salud, Enrique Paris, la máxima autoridad del Ministerio Público de Chile, el Fiscal Nacional Jorge Abbott, confirmó que se le solicitó una investigación por oficio a los fiscales regionales de Valparaíso, Antofagasta, Metropolitana Oriente y Metropolitana Centro Norte, esto contra siete empresas.

Según el requerimiento, dichas empresas habrían vulnerado las normas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud respecto a que estarían invocando un giro que no les corresponde para solicitar salvoconductos en Comisaría Virtual de Carabineros.

Dichas empresas se encuentran en la Región Metropolitana, Antofagasta y Valparaíso. Una de ellas fue fiscalizada el pasado lunes y tras las diligencias, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseveró que “se estableció que además se estaba obligando a los trabajadores a venir a este lugar, esto es algo que hay que investigarlo”, dijo tras la inspección a la empresa Fashion’s Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *