Fiscalía acusa a Natalia Comapagnon de “usar y abusar” de sus lazos familiares

Este lunes se dio inicio al juicio oral en contra de Natalia Compagnon y Mauricio Valero a raíz de la investigación por las presuntas irregularidades en la compra y venta de terrenos en Machalí.

En los alegatos iniciales, la fiscal Marcia Allendes aseguró que la esposa de Sebastián Dávalos era “la cara visible de la empresa Caval” y que utilizó la imagen de la ex presidenta Michelle Bachelet.

En esa misma línea, el fiscal Sergio Moya afirmó que él mismo hizo una diligencia con la ex Mandataria, concluyendo que existió un uso de la imagen presidencial sin el consentimiento de la entonces Presidenta.

Una vez finalizado el primer día de litigación, el abogado de Compagnon, Carlos Fierro, manifestó que existe una motivación política en el juicio en contra de su representada.

“Encontramos absolutamente desproporcionados los alegatos de apertura (…) porque se establecen marcos afirmativos que son absolutamente fuera de criterio como, por ejemplo, que se hizo uso y abuso de las relaciones familiares que mi representada pudo haber tenido con la máxima autoridad de este país”, sostuvo.

Para ellos, “eso demuestra algo que nosotros venimos (afirmando) junto con la defensa compartida con Antonio Garafulic en los últimos tres años: Este juicio mediático tiene más bien caracteres políticos que jurisdiccionales“.

El Ministerio Público solicitó penas de cuatro años de presidio para Natalia Compagnon y de ocho años para Mauricio Valero, en un juicio que podría llegar a durar tres semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *