Fiscalía investiga quema de pastizales como causa del accidente múltiple en San Fernando

Una quema de pastizales ilegal registrada durante la madrugada en los alrededores del kilómetro 129 de la Ruta 5 Sur está en la mira de la Fiscalía como una de las eventuales causas del accidente múltiple en San Fernando en el que se vieron involucrados al menos 24 vehículos y que dejó un fallecido y 54 lesionados.

La fiscal (s) de San Fernando, Carol Aguilar, detalló que la baja visibilidad que había en el sector producto de la neblina se vio empeorada por el humo de esta quema.

"La SIAT de Carabineros está trabajando específicamente en cuanto al accidente. Hay un fallecido y todo producto de una colisión múltiple que se produjo en horas de la mañana por neblina y humo que se debe a una quema ilegal que comenzó en la madrugada", dijo la persecutora.

"Se están realizando todas las diligencias para poder determinar a los autores de la quema y personal del OS-5 de Carabineros realizará los peritajes correspondientes a la quema. Tenemos algunos testigos y sospechosos, pero nada confirmado aún", recalcó la fiscal.

Aguilar añadió que personal de Conaf confirmó que la quema no estaba autorizada por lo que se indagarán las responsabilidades de ese hecho.

Recordemos que los heridos fueron trasladados al Hospital de Rengo y al Hospital de San Fernando y una mujer  más  grave fue trasladada al Hospital de Rancagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *