Fiscalía investigará procedimiento de carabinero que disparó a conductor de Uber

El Ministerio Público investigará tanto al conductor de Uber como al carabinero que le disparó en el aeropuerto de Santiago.

La idea es acreditar si el cabo segundo Blades Espinoza se ajustó a la norma.

El fiscal Occidente, Eduardo Baeza, dijo que "así como hemos formalizado al conductor del vehículo, también paralelamente tenemos una investigación acerca de la acción ejecutada por el funcionario de Carabineros respecto de este mismo conductor, esto es haber efectuado estos disparos, y lo que trataremos de determinar es si actuó bajo una hipótesis de legítima defensa, que de acuerdo a los antecedentes que tenemos sería eso".

En el marco de la indagatoria pedirán a Carabineros el protocolo sobre uso de armas de fuego, el que establece, entre otros, que "el arma de fuego (…) no debe emplearse para hacer demostraciones de fuerza, sino para neutralizar a un agresor peligroso de la manera más inmediata posible. Por esta razón, los disparos deben efectuarse en la dirección en la que proviene el ataque y apuntando a la masa central o tronco para que el proyectil tenga un mayor poder de parada".
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *