Fonasa modifica aranceles que beneficiarían a más de 13 millones de afiliados

fonasa 2La directora nacional de Fonasa, Jeanette Vega, anuncio que está contemplado el Nuevo Arancel 2017, permitiendo a los usuarios información actualizada, vigente y representativa sobre las patologías y coberturas existentes en la actualidad.
Vega destacó que “nos ha llevado meses, para poder contar con un arancel actualizado, acorde a las necesidades y tecnología empleada hoy en día. Hemos trabajado con un constante apoyo de las sociedades científicas y colegios profesionales”.
Los cambios más relevantes estarán comprendidos en las áreas de Imagenología y Laboratorio. La primera tendrá diez nuevas prestaciones (nueve tomografías y una resonancia), se eliminarán dos prestaciones por obsoletas y se agregan cuatro prestaciones en 16 nuevas tomografías y resonancias.
Por su parte, el segundo, será modernizado, eliminando 69 prestaciones antiguas, siendo reemplazadas por otras con mejor tecnología. $173 millones fue el total de la inversión que reemplazó 21 prestaciones por 23.
Las modificaciones fueron un trabajo realizado por Fonasa, en conjunto con 60 sociedades científicas y colegios profesionales, que cambia el Arancel de la Modalidad Institucional y la Modalidad Libre Elección.
Esta reestructuración estará disponible desde el próximo 5 de enero, cuando sea publicado en el Diario Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *