Formalizado por violación con homicidio de la pequeña Ámbar cumplirá prisión preventiva en Valparaíso

En audiencia celebrada hoy en el Tribunal de Garantía de Los Andes se dictaminó que el hombre quedaría con medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Petorca.

Sin embargo, y haciendo uso de la facultad que le entrega la ley, Gendarmería a través de su dirección regional, definió que el imputado fuera trasladado hasta el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Hay que recordar que durante la jornada de hoy, el Tribunal de Garantía de Los Andes fue epicentro de violentos disturbios protagonizados por vecinos de Rinconada y de Los Andes, quienes llegaron a exigir justicia al lugar, lanzando incluso piedras contra los vidrios del edificio del Poder Judicial.
Espinoza Aravena no reconoció su autoría en los hechos, pero sí una caída de la niña desde una altura de unos 50 centímetros, lo que no se condice con el nivel de heridas y lesiones que tenía la pequeña Ámbar cuando fue atendida en el hospital local.

Hay que recordar que el imputado -junto a su pareja y tía de Ámbar- habían ganado la tutela de la menor fallecida luego de un juicio en el Tribunal de Familia, dado que la madre biológica tenía antecedentes de violencia y drogadicción.

El cuerpo de la menor se encuentra en el Servicio Médico Legal de Valparaíso, donde tras las pericias de rigor, será entregado a su familia para que se realice la ceremonia fúnebre correspondiente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *