Formalizan a pareja acusada de estafar a más de un centenar de personas en centro de estética de Rancagua

La Fiscalía  de Rancagua formalizó a Francisco Quiroz y Patricia Retamal, acusados de estafar y defraudar a 118 víctimas a través de servicios de un centro de estética en la capital de O'Higgins, por un monto cercano a los 38 millones de pesos.

De acuerdo a lo indicado por el ente persecutor, el sujeto ofrecía los servicios, para luego realizar el cobro a través de tarjetas de crédito, y en gran parte de ellas, con pagos a 12 cuotas

"Se contactaban vía telefónica y a través de Facebook, en su mayoría con mujeres, con la finalidad de ofrecerles tratamientos de estética y de belleza gratis. Posterior a que ellos concurrían al centro de estética, les hacían mención que mantenían promociones a un precio menor y la gente cancelaba dicho servicio con sus tarjetas comerciales o bancarias", indicó la comisaria de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Rancagua, Marjorie Villalobos.

Por su parte, la fiscal del caso Marcia Allendes, apuntó que "nos llamó la atención que la mayoría o casi la totalidad de estas transacciones se realizaron en tarjetas de crédito y todas en 12 cuotas. Esto es por un tema del sistema bancario, porque en este caso los oferentes recibían de inmediato el importe que le realizaban las víctimas, a diferencia de cuando se paga en tres cuotas precio contado".

El Tribunal de Garantía de Rancagua decretó prisión preventiva para Fernando Quiroz por el periodo que dure la investigación, mientras que Patricia Retamal quedó con arraigo nacional y firma mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *