Francisco en Perú: deplora daños a la Amazonía y dice que trata de personas es esclavitud

Tras deplorar las “hondas heridas” de la Amazonía y la violencia contra la mujer, el papa Francisco afirmó el viernes que el pulmón verde del planeta nunca ha estado tan amenazado como ahora y dijo que la trata de personas es “esclavitud”, en su visita a la remota región selvática de Perú.

“Probablemente los pueblos amazónicos originarios nunca hayan estado tan amenazados en sus territorios como lo están ahora”, dijo el pontífice en un encuentro con unos 3.500 indígenas peruanos, brasileños y bolivianos en Puerto Maldonado, en su segundo día de visita a Perú.

“Vemos las hondas heridas que llevan consigo la Amazonía y sus pueblos. Y he querido venir a visitarlos y escucharlos, para (…) reafirmar una opción sincera por la defensa de la vida, defensa de la tierra y defensa de las culturas”, añadió el papa argentino en el encuentro efectuado en un coliseo deportivo.

Daños ambientales, deforestación, contaminación de ríos, pobreza, trata de personas y prostitución enfrentan los pueblos originarios, que pidieron ayuda al papa.

“Le pedimos que nos defienda”, pues “los nativos somos sobrevivientes de muchas injusticias”, dijo Yésica Patiachi, del pueblo Harakbut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *