Generando un espacio de diálogo sobre inclusión laboral en Chimbarongo

En la sala MEL de Hospital de Mercedes Chimbarongo se desarrolló la primera “Jornada de Inclusión Laboral para personas en situación de Discapacidad” residentes en la comuna, un diagnóstico participativo que fue organizado por las profesionales de la Sala de Rehabilitación Comunitaria del centro asistencial, Valeria Loayza y Claudia Briones.

El objetivo de esta jornada fue generar una instancia de diálogo, reflexión y coordinación acerca del proceso de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad (PeSD) de la comuna, de manera de construir redes de apoyo y trabajo junto al intersector. Para dar la bienvenida, estuvo presente el subdirector médico, Dr. Pablo Schwember.

Asistieron estudiantes de escuelas especiales, profesionales del área y apoderados, usuarios del Centro Comunitario de Rehabilitación junto a usuarios de la Sala de Rehabilitación Comunitaria del Hospital de Chimbarongo, además de la encargada de la Oficina de la Inclusión, y organizaciones de PeSD que se encuentran en una etapa productiva.

La kinesióloga Claudia Briones entregó mayores detalles de la jornada, comentando que “entre todos los asistentes se conformaron diferentes mesas de trabajo con el fin de generar una instancia de diálogo y reflexión acerca de sus realidades, y las principales dificultades encontradas en torno a los procesos de inclusión laboral de PeSD desde el punto de vista de las mismas PeSD, sus familias y la comunidad que trabaja con esta temática”.

Por su parte, la terapeuta ocupacional Valeria Loayza, agradeció la presencia de cada uno, manifestando que “esperamos realizar un segundo encuentro, pero posterior a la sistematización la información obtenida en esta primera jornada. En una segunda instancia, pretendemos volver a reunir a los diferentes actores con el objetivo de generar en conjunto un plan de acción comunal en torno las dificultades encontradas”.

 

Nota Hospital de Mercedes de Chimbarongo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *