Gobierno entrega 155 viviendas a familias de conjunto Nuevo Renacer de Graneros

155 familias de Graneros recibieron la entrega de las llaves de sus casas, 85 de estas familias corresponden a damnificados del terremoto de febrero de 2010.
serviu 4
Al respecto la presidenta del comité Nuevo Renacer,Claudia Berríos, resumió el sentir de la comunidad al decir que es “Una gran emoción de que 155 personas que no tenían donde vivir, hoy reciban las llaves de su casa. Pasamos más de una dificultad. Agradecemos a la directiva del comité, a los concejales, a las autoridades, a la empresa constructora, al Serviu y a todos quienes ayudaron para que esto fuera posible”, dice.
Por su parte el Seremi del Minvu, Hernán Rodríguez, destacó las características del conjunto habitacional. “Hoy estamos entregando un importante número de viviendas de un estándar bastante bueno. Son de distinta tipología y superficie, hay para minusválidos, para familias pequeñas.
En tanto el director del Serviu, Víctor Cárdenas, recordó su trabajo con los vecinos. “Ésta fue la primera reunión que tuve con dirigentes el mismo día que habíamos asumido. Había un conflicto asociado a la falta de recursos y aquella vez le pudimos informar a los vecinos que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo otorgaba la asignación directa para los subsidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *