Gobierno fijó plazo de 60 días para presentar propuesta sobre infancia

Tras sostener la primera sesión con el grupo de trabajo convocado por el Presidente Sebastián Piñera, este lunes el Gobierno dio dos meses para presentar propuesta sobre infancia.

"Nos hemos fijado un plazo acorde con la urgencia de esta prioridad: 60 días para que este grupo entregue sus propuestas para no perder un segundo, y si bien el camino va a ser largo, por lo mismo, tenemos que iniciarlo muy pronto y sin pausa y con toda la voluntad y compromiso del mundo", señaló el Mandatario.

"Estamos convencidos que es con los niños donde podemos hacer un gran avance en materia de igualar oportunidades, emparejar la cancha. Porque lo que no se hace en la temprana infancia, no se puede hacer después, porque los daños muchas veces son irreparables", manifestó Piñera.

Entre las principales medidas de la agenda por la infancia está el incremento en la subvención de los centros que acogen a los niños en forma residencial y avanzar hacia una sala cuna universal y una educación parvularia, prekinder y kínder obligatoria y universal. A ello se sumará, agregó, el impulso a la ley de Adopción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *