Gobierno regional adelantará entrega y trabaja en implementación de nuevos centros de salud como medida ante Covid-19

El Intendente Juan Manuel Masferrer anunció este lunes que se están haciendo gestiones para apurar la entrega y habilitación de los Cesfam de Rancagua y Navidad, el SAR de San Vicente y en el Eleam de Rengo, el cual se adaptará para estos fines, todo esto con el objetivo de aumentar y fortalecer la capacidad de atención en la región frente a la pandemia del Covid-19. 


Específicamente se trata de los Cesfam de Navidad y el N°2 de Rancagua, el Servicio de Alta Resolutividad, SAR de San Vicente de Tagua Tagua y el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores, Eleam, de Rengo (el cual se habilitará y adaptará para estos fines), recintos en los cuales los equipos comandados por el Servicio de Salud, ya trabajan para dotar con equipamiento necesario para asistir los casos que se presenten.


Al respecto el Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que “estamos trabajando en fortalecer la red de salud y ese es el objetivo principal, por eso hemos tomado la decisión de apurar la entrega e implementar en las próximas semanas los Cesfam de Navidad y Rancagua, el SAR de San Vicente y adaptar el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores de Rengo, lugares que serán habilitados precisamente para enfrentar de mejor manera esta pandemia mundial”.


Por su parte, el director (s) de Salud O’Higgins, Fabio López, explicó que “desde hace un tiempo estamos trabajando y se han hecho todas las gestiones para poder adelantar la entrega y habilitar estos recintos. Actualmente seguimos haciendo gestiones y a la vez estamos trabajando en su implementación y en coordinaciones y de funcionamiento. Buscamos fortalecer la red de salud, estar preparados de buena forma, con más camas, equipamiento, habilitarlos para estar preparados según la realidad del momento”. 
Cabe recordar que para complementar esta medida, el pasado viernes fue anunciada una inyección de recursos de urgencia de más de 3 mil 758 millones de pesos por parte del Gobierno Regional de O’Higgins.


EXÁMENES EN EL HOSPITAL REGIONAL


El Hospital Regional de Rancagua iniciará en las próximas 48 horas el proceso de exámenes para COVID-19, “que nos va a permitir tener un control y una realidad más precisa respecto a posibles casos positivos”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer. 
Además  la primera autoridad regional informó que “está contemplado incluir a las clínicas privadas para ser utilizadas como hospitales. En ese sentido ya han existido reuniones de coordinación de la Seremi de Salud con las principales clínicas de la región para hacer la coordinación lo más rápido posible cuando se tome esa determinación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *