Gobierno tras Imacec: “Se confirma la reactivación de la economía chilena”

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, comentó la cifras del Imacec dada a conocer hoy, que registró un crecimiento de 3,2% en la economía chilena en noviembre de 2017, el mejor registro desde 2016.

Eyzaguirre dijo que con la cifra, “se confirma la reactivación de la economía chilena” y planteó que la estimación es que para el último trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018 ( y último del gobierno de Bachelet), se estima una expansión cercana al 3%.

El registro del Imacec, dijo Eyzaguirre, confirma “una plena senda de reactivación” y sostuvo que “vamos a entregar el gobierno con cifras al alza”.

“Las expectativas económicas para las familias chilenas están suficientemente sólidas” dijo el ministro.

Eyzaguirre además, atribuyó las cifras a la recuperación del comercio mundial, el alza del precio del cobre y las actuaciones de la bolsa y del tipo de cambio.

Sobre la incidencia de los resultados electorales y, las expectativas frente al cambio de gobierno, el ministro de Hacienda dijo que el debate entre cuánto corresponde a un factor interno y cúanto al externo es una “larga conversación”, pero sostuvo que “no hay duda que siendo una economía abierta, pequeña, el elemento externo es central”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *