Gremio de colectivos rurales se suman al paro nacional anunciado para este 12 de mayo

Paro-Colectivos-2016-3-1024x654Un llamado a paralizar sus actividades en todo el país, anunció la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, el próximo 12 de mayo, en rechazo a las aplicaciones Uber y Cabify; a la que se suma la implementación de una página web donde llaman a la inscripción de vehículos particulares para ser taxis básicos.

La región de O’Higgins no queda exenta de este anuncio, puesto que el gremio de colectivos rurales se sumará a esta movilización.

Así lo dio a conocer el dirigente nacional de Conatacoch y presidente de la Asociación de Colectivos Rurales, Ramiro Aguilera, quien afirmó que un grupo de 400 vehículos pertenecientes a su agrupación se suman al paro. Además aseguró contar con el apoyo de “gente de Rengo que son todos los autos urbanos. También se van adherir al movimiento Graneros, Codegua” y aclara que hasta el cierre de esta edición ” faltaría la confirmación de los taxis básicos de Graneros que también se estarían uniendo al tema”. El gremio indicó que la medida pretende hacer un llamado al Parlamento y Gobierno para que no se dé espacio a dichas aplicaciones.

“Los motivos son muy claros y simples: hay una plataforma, una página donde están llamando a inscribirse autos particulares para ser taxis básicos”, señala Aguilera, quien agrega que “van a tener una página que se va a llamar UberPool, que significa ir tomando y dejando pasajeros, y ese es el trabajo de los colectivos”.

La asociación gremial insistió en sus críticas a los parlamentarios que presentaron un proyecto para regular estos servicios, considerados como “ilegal” por los taxistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *